logotipo-hadria

hola! soy ADRIANA

hadria-adriana-borderias-creadora-y-diseñadora-de-contenido-artistico

DISEÑADORA Y CREADORA DIGITAL ARTESANA

creo proyectos digitales artesanales, divulgativos y artísticos, combinando diseño, sonido y escritura

Veo la combinación de recursos digitales y ramas de creación artística como herramientas potentes para la comunicación y la educación en distintas áreas importantes para la sociedad.

A

Me apasiona crear. Transformar

Desde pequeña he disfrutado de explorar todo tipo de métodos que me han ido ayudando a encontrar quién soy, y qué puedo aportar a otros, y siempre he terminado encontrando “Crear” como palabra que lo resume todo.  La creatividad como nexo de unión entre las personas, como forma de comunicar los problemas más hondos, y, en definitiva, como vía de expresión más honesta.

Ahora, tras años de experiencia trabajando en diseño y estrategia digital para empresas, instituciones, autónomos y PYMES, y toda una vida apasionada del arte, la salud, la educación y la filosofía, unifico mis vías de expresión artísticas y profesionales para crear proyectos personalizados y adaptables, que puedan estar más cerca de las personas. Proyectos que cuentan historias, tratando con mimo cada fase: lo que escribo, el sonido que lo acompaña, los diseños que lo sustentan, la forma de expresarlo y hacerlo llegar.

a

R

T

b

Expresar. Crecer

Me centro en temáticas sociales y procesos de desarrollo personal y social.

Proyectos digitales artesanales divulgativos y artísticos

CREACIÓN personalizada

port

folio

hadria-adriana-borderias-creadora-y-diseñadora-de-contenido-artistico

Proyectos donde el diseño, la creatividad y la estrategia digital se combinan con el arte para crear piezas personalizadas

servicios

Desarrollo proyectos digitales personalizados de forma integral; desde su creación, su diseño, su contenido, hasta las estrategias de visibilización y medición de resultados.

Trabajo para profesionales, instituciones, centros y entidades públicas y privadas; adaptando las competencias y recursos digitales para distintos tipos de proyectos que me permitan aportar y formar parte, especialmente, en ramas de desarrollo personal y social: educación, salud, cultura y comunicación.

ESCRITURA

Guiones, relatos, escritura poética, creativa, artículos para blog, UX writing...

Escribir, comunicar y divulgar como mayores pasiones. 

DISEÑO

Web, montajes físicos, ilustración, gráficos y animaciones 2D... Estrategias de producto para crear, trabajar y difundir una idea en distintos formatos.

arte a mano y digital para expresar a través de lo visual

SONIDO

podcast, locuciones, creaciones artísticas...

Producción sonora para contar historias a través de la voz

la parte

artesana

PROYECTO personal

HADRIA es un espacio dedicado a la expresión, en el que exploro diferentes formas de crear, transformar y combinar proyectos hechos a mano con producciones digitales, enfocados en eso que somos y nos sucede

¿Qué es hadria?

En una parte vital de mí.

HADRIA, más que una web, es el espacio donde puedo expresarme y profundizar en mi aprendizaje a la vez que me abro al mundo.

Cuando empecé a darle forma todo empezó a conectar solo. Todos esos aspectos de mí que parecían ser piezas individuales, empezaron a encajar en este puzzle tan personal.

Creo profundamente que la salud está en la capacidad de expresar lo que sentimos, en la capacidad de CREAR, de dar forma a lo que tenemos en nuestra mente, y de explorar nuevas maneras.

El área de creación está conectada entre sí: la radio, el lugar dedicado a los proyectos sonoros, que te invito a descubrir, el caballete para ilustrar cada pieza, el portátil para poder trabajar y transformar todo el contenido digital, la televisión donde proyectar el canal en vídeo, las lavandas impregnándolo todo, la ventana siempre abierta y la luz siempre entrando.…

Desde mi estantería, con las fuentes particulares de mi inspiración, que me han acompañado hasta hoy. Mis relatos, poesías, juegos, que ahora te comparto…
Todos los detalles que me fueron regalando las personas más importantes que han pasado por mi vida, y me han hecho ser quien soy. Los recuerdos de los lugares que me despertaron. Las islas. La fotografía del circo.

Todos los libros que he ido heredando de mi padre, maestro de vida, filosofía e historia, de quién aprendí todo desde niña, y que vivirá siempre en mí, reflejándose en mi trabajo su esfuerzo y su valor infinito.
Él nos los dio todo a mí y a mis hermanos, y, diría que desde siempre, mi hermano Gabi, bastón de mi padre en su vejez, también forma parte de este proyecto. De él me quedo su maña y su ingenio, dándome su visión tan profunda de cada situación, su optimismo inagotable, y su humor tan absurdo que alegra los días.
Mi madre, siempre ausente y siempre presente, está en la música, siempre sonando, en la garra, en el talento, y en el carácter flamenco que nunca he dejado de admirar en ella.
Mario, el dolor más grande que he sentido, apagó mis ganas de decir nada cuando desapareció… Y hoy es el motor de cada una de mis palabras, el motivo por el que me atrevo a estar haciendo lo que hago.

Mi familia es un reducto y mi infancia una maestría.

Llevo toda mi vida tratando de evitar lo que hoy por fin entiendo que son mis características más inevitables.
He ido, etapa a etapa, desterrando límites, asumiendo errores. Enfocándome en potenciar lo que ahora veo con más claridad que nunca que es mi camino.

Expresar. No limitar. No limitarme.

Te abro las puertas a este espacio para compartir mi proceso de expresión contigo; para conversar con personas que me inspiran en diversas ramas de educación, arte y salud, para conectar con historias que llegan a las raíces de lo que somos, a través de escritos, juegos y proyectos para escuchar, que nos hacen plantearnos lo flexible (o rígida) que es nuestra filosofía, y para seguir creciendo y viendo crecer.

generando contenido interactivo, dinámico y variado sobre el arte y su capacidad terapéutica; (esquemas, proyectos sonoros, relatos, juegos didácticos…) que tratan temáticas de salud mental, educación y filosofía, mezclando diferentes técnicas artesanales y herramientas de innovación tecnológica en un proceso de transformación digital muy personal, que da forma y sentido a mis propias experiencias

para visibilizar de una forma más dinámica e impactante, con recursos útiles y amenos, la realidad de los procesos de crecimiento; las dificultades diarias de las personas sobre aspectos básicos de la vida: amor, vida, muerte, desarrollo, salud… pero también el aprendizaje, la resiliencia, los valores y las habilidades que surgen de los procesos de crisis

con profesionales de la salud y la educación que quieren incorporar en sus terapias, charlas, formaciones… contenido diferenciador y acercar su conocimiento a las personas desde una combinación de ciencia, arte, crudeza y cercanía.

Puedes conocer mi trabajo personal en:

"Enderezaste tus pasiones hacia tu meta suprema, y entonces se convirtieron en tus virtudes... "